Reseña: AFTER;1

Saga:
Género: Novela juvenil
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 572
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408133537
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cunado conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos  y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Valoración personal: After es un libro muy popular entre los lectores juveniles. A mi el libro me ha gustado más de lo que yo me pensaba, reconozco que cuando me hablaban de este libro, yo lo juzgaba sin leerlo y me guiaba por los comentarios que me decían. MAL. No lo hagáis nunca. Juzgad un libro cuando lo leáis y no por lo que os digan personas que tampoco lo han leído. Este libro también es muy conocido debido a la abundancia de machismo y de violencia de género que éste podía contener. Es cierto que este libro tiene capítulos en los que están subidos de tono y en el que Hardin agarra del brazo a Tessa o le chilla. Cuando un lector ve esto, tiene ganas de no leer el libro; incluida yo misma, que cuando leí eso, no quise saber nada. Me arrepentí de no leerlo y al final me lo he leído entero y estoy deseando continuar con la saga. ¿Qué ocurre? Que después de leerlo, me di cuenta de que si que aparecen esto elementos machistas porque la autora ha querido que el personaje de Hardin sea en muchas ocasiones borde y agresivo; no obstante, lo que a mí nadie me dijo fue que Tessa tiene mucho carácter y que si Hardin le chilla, ella le chilla más y no deja que la "pisotee" (verbalmente hablando) y en el libro deja muchísimas veces claro que Tessa no dará su brazo a torcer, que se va a mantener firme, que también le va a chillar y contestar, si es necesario, y que Hardin no es quien para decirla qué debe o no hacer porque él no es su madre.  A lo largo de la lectura, me impresionó el carácter de ella, yo pensé que sería; en situaciones fuertes, débil y que se dejaría pisotear por él... Todo lo contrario.
Hardin es el protagonista masculino y es el que más llama la atención debido a su descripción física y principalmente, que es un mujeriego borde y agresivo incapaz de amar a alguien... o eso creemos. A lo largo del libro, hay muchas partes en las que son entendibles su comportamiento; al igual que otras no. A su vez, con los argumentos que cuenta, llega un punto en el que el lector no sabe si creerle o no, y eso ya te pone en la situación de los personajes metiéndote perfectamente en la historia.
Sinceramente recomiendo After para todos aquellos lectores que les gusten las novelas románticas. A mí, este libro me gustó porque es al principio un prototipo de personajes: chico malo, chica buena, pero luego te das cuenta del desarrollo de los personajes, sus cambios de carácter y principalmente su evolución estando el uno con el otro.
Me decidí a leer After porque medité y pensé que me vendría bien conocer otro tipo de novela romántica juvenil; aun sabiendo que tenia elementos machistas, para conocer otras situaciones, aprender de ellas y ubicarme en una relación amorosa que podría desarrollarse a la vuelta de la esquinal; es decir, una historia real.
Lo que no me gustó fue la actitud de Tessa y Hardin (ya sean juntos o separados) en algunas ocasiones. También he de reconocer que cuando ambos se chillaban, yo no lo veía del todo mal; aunque si hay que discutir, siempre debe ser desde el respeto y la educación, pero tener conflictos en una pareja y que se suba el tono, pienso que es lo más común y que todo el mundo ha escuchado una discusión . Yo pienso que las cosas hay que hablarlas en el momento, no dejarlas estar y solucionarlo rápido y corriendo y cuando están perdonados, aprovechar y mantener relaciones sexuales juntos. No lo veo lógico. Principalmente su mayor error es la falta de comunicación, pero pienso que esas cosas, en el resto de libros se irá corrigiendo.

En general es un buen libro que te no se te hará pesado y que te apetecerá (aun teniendo sus cosillas) seguir leyendo.

APTO PARA PÚBLICOS MAYORES DE 16 AÑOS

VALORACIÓN: