domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: LA REINA ROJA




                                   

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga:
Género: Fantasía, ciencia ficción distópica
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 469
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494411021
Sinopsis:  <
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 
Valoración personal: Este libro tenía muchas ganas de leerlo y tenía unas expectativas muy altas que sin duda no me han fallado. Me ha encantado absolutamente todo, desde la idea principal hasta el más pequeño detalle.
No se me ha hecho largo de leer y he disfrutado muchísimo de cada momento.
Me ha gustado las descripciones del mundo en el que la escritora nos quiere sumergir para vivir y comprender la historia con claridad.
La protagonista (Mare Barrow) es una chica muy valiente dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar o ayudar a las personas que quiere y al resto del pueblo.
En este libro se aprecia la ruptura con los tópicos; es decir, cuando un Rojo no tenía trabajo y superaba los 18 años, los mandaban a la guerra. Mare tiene ese espíritu guerrero y luchador que rompe con el horrible pensamiento de que sólo los hombres pueden ir la guerra, luchar y ser valientes. Me encanta que en esta novela, la mujer tenga mucha importancia y valor.
Con respecto a los elementos sobrenaturales, pienso que están bien elaborados y definidos, con mucha originalidad y mantiene constantemente  al lector enganchado y con nerviosismo de saber qué ocurrirá al final.
La narración es muy buena y Victoria Aveyard ha sabido transmitirnos con claridad y originalidad, su propia prosa.
En definitiva, me ha encantado la novela, ha sido una de mis mejores lecturas y por supuesto, seguiré con el siguiente libro cuando salga a la venta.


                                                 VALORACIÓN:







3 comentarios:

  1. Vaya, no sabía nada de él a pesar de haber oído mucho su nombre. Pinta interesante. Me lo apunto (más aún si a ti te ha gustado tanto, como me falle, te cortaré la piernas) (Lo último es bromita) (O no)
    Me lo has vendido muy bien, perfecta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi se me olvida! Cuando pones algo entre dos de esto símbolos <>, se borra y sólo aparecen ellos. A mí me ha pasado más de una vez y veo que a ti ahora también. ¡Cuidado con eso!

      Eliminar
    2. Me alegro de que mi reseña te haya gustado y te animes a leerlo. Seguro que te gusta ;) Tomaré tu consejo de los símbolos y gracias por decírmelo

      Eliminar

Hola Lectores!! Espero vuestra búsqueda en el blog os haya interesado y os haya ayudado. Por ello, me encantaría saber todo tipo de opiniones. Gracias!!💕💕