martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: LA LADRONA DE LIBROS


                                                              Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: DeBolsillo
Saga: No
Género: Histórico
Año de publicación: 2005
Nº de páginas: 540
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788499088075
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Valoración personal: Este libro me ha gustado bastante principalmente por el ambiente histórico en el que se desarrolla y los personajes.
Liesel es la protagonista de la novela y desde que comencé el libro, le cogí muchísimo cariño y su personalidad no me ha defraudado porque mostraba constantemente que era buena con los demás, valiente y que las amistades y las personas que quieres te apoyan y te ayudan a ser como eres. A nuestra protagonista su padre adoptivo le enseña a leer y desde ese instante, Liesel sabe que las palabras y la lectura lo son todo para ella.
Todos los personajes tienen algo que les hace especiales; por ejemplo, Max. Él es un judío que se esconde en el sótano de la familia de Liesel y con él, apreciamos el desarrollo de la amistad y lo duro que es para un judío tener que esconderse para que los nazis no le capturen y le maten.
El narrador es muy original y desde la primera parte se sabe que es la muerte. Gracias a que lo narra ella, vemos muchos puntos de vista de los personajes y que ayuda a comprender mejor la historia que se quiere contar.
El ambiente histórico se desarrolla en la Alemania nazi y en ocasiones, en el libro se menciona que deben esconderse en un sótano profundo para no morir a causa de las bombas. Cada vez que leía partes sobre la guerra y los nazis, se me hacía un nudo en el estómago y me daba mucha pena tanto los personajes del libro como saber que todo esto ha sido real y que ha habido muchas personas y familias que han pasado por lo mismo.
Desde un principio, cogí el libro con mucha fuerza, pero cuando estaba por la mitad, se me hizo muy pesado. La causa de que me costase tanto leerlo es que este género de novela no lo suelo leer, no estoy muy acostumbrada y por eso había partes que me enganchaban más que otras.
Esta historia es tanto dura, como bonita. Dura por el ambiente, el miedo de los personajes y lo mal que estos lo pasan. Bonita por la historia de Liesel con los libros, su pasión por la lectura y la escritura y su habilidad para robar libros intencionadamente.
Lo único que no me ha gustado mucho de la historia ha sido que había partes que se hacían muy pesadas y que veía como datos irrelevantes.
En general es muy buena historia que creo que todos deberían leer y darle una oportunidad porque con esta novela, veremos que incluso en los momentos más difíciles de viv
ir, las ganas de seguir adelante, luchar y tener el apoyo de los libros, te pueden salvar la vida.



                                                   VALORACIÓN:



2 comentarios:

  1. Hemos aterrizado felizmente en tu blog y nos quedamos para disfrutar de tus reseñas. Un abrazo!!!!
    Te seguimos...
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola Lectores!! Espero vuestra búsqueda en el blog os haya interesado y os haya ayudado. Por ello, me encantaría saber todo tipo de opiniones. Gracias!!💕💕